EL AZÚCAR MORENO NO SIEMPRE ES AZÚCAR INTEGRAL

Parece lo mismo, pero no lo es. Al azúcar moreno puede ser un azúcar blanco refinado al que se le ha añadido melaza para darle el color marrón. a melaza o miel de caña es un producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Su aspecto es similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro.

El azúcar integral o moreno natural es un azúcar moreno producido en la primera cristalización del azúcar de caña. Contiene más melaza que el azúcar moreno habitual, lo que le otorga un mayor contenido en minerales. Algunos azúcares morenos naturales tienen nombre y características particulares, y se venden con nombres como turbinado, mascabado o demerara. En algunos países de Sudamérica la melaza  suele procesarse artesanalmente hasta transformarla en bloques sólidos de azúcar no refinada muy apreciada por su sabor.

El azúcar integral conserva toda la riqueza de las sales minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, etcétera), fibras y vitaminas asociadas en forma natural a la sacarosa en la caña de azúcar.

En cambio, el azúcar refinado está desprovisto de todas estas sustancias y es sacarosa pura. Cuando lo ingerimos azúcar refinado, al estar desprovisto de estos minerales, los busca en nuestro organismo, por lo que al azúcar blanco se le ha llamado el  “ladrón de calcio”. Al encontrar el calcio forma un compuesto denominado sucrato de calcio: éste no puede ser aprovechado por el cuerpo y es eliminado (vía riñones o intestino). Resultado: el organismo pierde una proporción de calcio, lo cual puede incidir en la aparición de caries, raquitismo, osteoporosis…

Buena práctica: consume azúcar integral, no te fies del azúcar moreno que venden en los supermercados, aunque sea moreno, puede no ser integral. Asegúrate que sea también orgánico.

 

Os dejo un enlace donde se dan más propiedades del azúcar integral: http://www.revistasaludalternativa.com/azucar-integral-el-endulzante-natural-mas-sano/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s