COMPRAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN EL SÚPER

Podemos decir que el concepto ecológico y orgánico son sinónimos, el problema que tenemos los consumidores es que en algunos supermercados el concepto dietética y orgánico se mezcla, en otros, los productos orgánicos están mezclados con los productos habituales, por lo que solo te das cuenta si te paseas por el supermercado en busca del producto orgánico.

Unos ejemplos de los supermercados que tengo cerca y que ya conozco:

Eroski-Caprabo: tienen producto orgánico ( por ejemplo tomate frito procedente de cultivo ecológico) pero lo tienes que encontrar, no tiene gran variedad. Tiene una sección de producto dietético, pero no responde al concepto orgánico ( bebidas de soja, leche de almendra, tostadas de arroz…). Tiene sección de refrigerados para tofu, hamburguesas vegetales…,  un 20% de promedio más caro que en otros supers que tienen productos similares.

Esclat: Es más completo, sobre todo los que son muy grandes. Tienen una sección de fruta y verdura orgánica ( el único, pero no en todos los establecimientos). Puedes encontrar cereales integrales orgánicos, sección refrigerados…a pesar de ello, mezclan el concepto dietética con el de orgánico, teniendo por ejemplo una marca de azúcar moreno de caña, que no es orgánico.

Mercadona: nada de nada….muy lejos de todos estos temas. Destacan por tener productos integrales, pero no orgánicos. Se ha especializado en alimentación con/sin gluten.

Lidl: tiene una marca de productos orgánicos pero hasta ahora solo la he encontrado en pasta e infusiones. La pasta no es integral.

Aldi: es uno de los que mejor entiende el concepto. Tiene productos orgánicos en bollería, cereales, legumbres, pasta, conservas, leche de arroz…es muy bueno y ofrece muy buenos precios. El único problema es que no lo tienen agrupado y que te tienes que pasear por todo el súper para encontrar los productos.

Carrefour: muy bueno, es el que mejor entiende el concepto. Tiene los productos agrupados, y tiene mucha gama. Ofrece frutos secos, leches varias ( almendra,arroz, quinoa, avena….), legumbres, conservas, cacao, pasta…en la sección de refrigerados encontramos yogures procedentes de ganado alimentado y cuidado “orgánicamente”. También quesos, tofus, hamburguesas, embutidos….A nivel de precio está muy bien, pero Aldi es más económico.

En definitiva, no hay ningún supermercado completo. Si quieres ahorrar tiempo y dinero en este tipo de productos, solo tienes 2 opciones, Aldi y Carrefour.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Negocios, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s