LAS SOPAS MÁS DIVERTIDAS!

En invierno consumimos mucha sopa, es un alimento que nos viene muy bien energéticamente. Estoy un poco harta de hacer la típica sopa con fideos, estrellitas…en definitiva, con pasta de harina de trigo o bien el arroz. Estos días he estado experimentando con diferentes tipos de alimentos que acompañan a la sopa y la hacen más apetecible:

Cus-cus: lo hago a parte, siempre integral y de agricultura ecológica. Lo añado al caldo y es muy similar a la pasta pero con una textura diferente. Además es mucho más barato que la pasta integral.

Copos de quinoa: se hechan al caldo cuando ésta está hirviendo. Se deja reposar unos tres minutos y listo!!

Fideos de arroz: dan un toque exótico al caldo. Son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y tienen una textura diferente de la de la pasta de harina de trigo.

Amaranto: yo lo añado como si fuera pasta, se deja cocer 10-15 minutos y la verdad es que le da un toque innovador al caldo, es como si estuvieras comiendo un fruto seco diminuto, tipo sésamo.

Fideos chinos: estos fideos son como los de harina de trigo, pero están fritos ( menos saludables pero muy sabrosos y rápidos de hacer). Estos fideos se dejan reposar tres minutos en la olla con el caldo y también están muy ricos.

Miso: es una pasta de soja fermentada que al añadirla al caldo, le da un sabor diferente. Además es altamente alcalinizante, por lo que es muy beneficioso para la salud.

Buena práctica: experimenta en la cocina, prueba nuevos alimentos. Las tiendas de productos naturales ofrecen muchas posibilidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s