YO PREFIERO LA FRUTA Y VERDURA ORGÁNICA O ECOLÓGICA, ¿SABES PORQUE?

Un estudio realizado durante 5 años ( 2004-2009) por 31 institutos de investigaciones científicas, empresas industriales y universidades dentro y fuera de Europa ha puesto en evidencia las ventajas de la alimentación procedente de agricultura sostenible, ecológica u orgánica, no solo para el medioambiente sino también para nuestra salud. El estudio Quality Low Input Food, subvencionado por la CE nos han proporcionado algunos de los resultados siguientes:

  • Se ha encontrado mayor concentración de sustancias antioxidantes (fenoles totales y flavonoides), en frutas y verduras ecológicas, lo que repercute en evitar el envejecimiento celular en el organismo y potenciar el efecto protector contra determinadas enfermedades.
  • Los alimentos ecológicos de origen vegetal han destacado por presentar mayor contenido en materia seca, mayor contenido mineral (fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc), mayor contenido en vitaminas (A, B, C), mayor contenido en proteínas y en hidratos de carbono.

  • Los resultados correspondientes a la leche y productos lácteos ecológicos indican mayor contenido en vitaminas A y E; y mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados (omega-3 y ácido linoleico conjugado-CLA), que los obtenidos por métodos convencionales. Los incrementos a favor del alimento ecológico, varían entre un 40% y un 80%, dependiendo del nutriente y del alimento. La mayor presencia de ácidos grasos poliinsaturados en la dieta es responsable, en parte, de la menor incidencia de afecciones coronarias en el mundo occidental y de reducir el colesterol en la sangre.

    Buena práctica: intenta consumir fruta y verdura ecológica, es difícil, y más en invierno, pero en la medida que puedas inténtalo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

                  http://www.qlif.org/research/index.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s