EL ARROZ : MEJOR SI ES INTEGRAL

El arroz es, desde hace tiempo, el cereal más consumido en forma de grano. El arroz que se consume habitualmente ha sufrido un “descortezado” que consiste en pasar el arroz por dos muelas y un posterior pulido, levantando el pericarpio, la capa que contiene la proteína y el germen, éste es el arroz blanco. En el curso de esta operación el arroz pierde el 80% de sus lípidos, el 60% de las sales minerales y prácticamente todas las vitaminas. De ahí proviene la avitaminosis B,  una enfermedad que tienen los pueblos que basan su alimentación en el arroz blanco. Por ello se ha inventado una técnica ( la de secado) que permite difundir una parte importante de las vitaminas hacia el interior del grano, conservando un 75% de vitamina B1 y un 100% de la vitamina B2.

El refinamiento de los alimentos nos lleva a la eliminación sistemática de sus beneficios. Otros ejemplos son los aceites, la sal, la harina y el azúcar, que se consumen refinados.

Buena práctica: elige arroz integral, y si puede ser, de cultivo ecológico. Aunque tarde más en cocer y tenga peor aspecto, vale la pena.

Fuente: Los cereales alimentan, curan y sanan. Catherine Chabiron. Ed. De Vecchi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s