LOS ZUMOS NATURALES SE LO PONEN FÁCIL A TU ESTÓMAGO

Un zumo es ideal para comenzar una comida o también como excelente snack. Todos los beneficios de los vegetales ( frutas y verduras) se consiguen fácilmente bebiéndote un zumo. Los nutrientes están más concentrados y son más fácilmente asimilables y disponibles para el cuerpo. Eso sí, se pierde la fibra, pero la ausencia de fibra libera los nutrientes. Masticar tiene el mismo efecto, pero no lo hace tan bien como lo hace una licuadora.

Obviamente, los zumos no deberían ser la única manera de comer frutas y verduras, por ello debes continuar comiendo vegetales como lo haces de manera habitual. Cuando te bebes tus vegetales proporcionas al estómago una gran concentración de sales alcalinas, vitaminas, minerales, clorofila y enzimas, por ello se consideran un gran alcalanizante del ph ( recordad mi post sobre el ph de los alimentos y su efecto sobre la salud).

Los zumos también tienen un efecto de “limpieza” de los intestinos y ayuda a facilitar a los órganos digestivos en su función diaria.

Debemos combinar los zumos de verduras con los de fruta, para evitar el aumento de azúcar en la sangre. Otras verduras consideradas dulces ( por ejemplo el boniato, la zanahoria, remolacha, calabaza o pimientos amarillos y colorados) deben suponer como máximo un 20% de los ingredientes del zumo, el 80% deben ser vegetales verdes. Al principio puede costar acostumbrarse, pero es solo cuestión de tiempo, recomendándose que el zumo tenga solo un 10% de verduras dulces. Si quereis mezclar estos zumos con fruta, os recomiendo la manzana y el limón. Combinan perfectamente con las verduras y hacen más agradable su sabor.

Buenas prácticas:

-Siempre que puedas, hazte tus propios zumos naturales. El proceso de pasteurizado, al aplicar calor, produce que se evaporen ciertos enzimas.

-Combina zumos de frutas y verduras. Nuestro paladar está muy acostumbrado al sabor de las frutas. Innova bebiendo zumos de verduras.

-Cuando los zumos sean de verduras, combina entre un 10 y un 20% con verduras dulces. Si quieres combinar con fruta, utiliza el limón y la manzana.

-Tómate el zumo antes de comer con una doble finalidad: adquirir energía fácilmente ( el zumo pasa a los intestinos directamente proporcionándote energía rápidamente), y evitar que la fruta fermente.

Fuentes: “The ph miracle”, Robert O.Young, Shelley Redford Young

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