UN CALDO EFICIENTE : EL CALDO LICUADO

Hoy quiero compartir una nueva manera de hacer caldos. Llevo días experimentando con la licuadora, y me he dado cuenta de que los caldos que este tipo de caldos son mucho más sabrosos y más rápidos de hacer, además de que se obtiene mucha más cantidad de líquido.

 

 

En mi experiencia de hoy he utilizado 10 verduras!!!, acelgas, puerro, apio, ajo, col, judías verdes, calabacín, patatas, zanahorias y calabaza. La gracia es que una vez has extraído la esencia de todos los vegetales, te sale aproximadamente 1,2 litros de “zumo”, que combinado con 3 litros de agua y la carne que normalmente utilizas, da como resultado 4 litros de caldo excelente. Además, estás tomando muchas más verduras ya que no ocupan espacio en la olla, y las utilizas aprovechando todo su sabor.

Otra ventaja, es que ganas tiempo, ya que no tarda tanto en hacerse, por lo que ahorras energía y el caldo te sale limpio ( sin hojas que colar). La carne, también está mucho más sabrosa.

Buena práctica: si quieres hacer un caldo rico en sabor y consistente, licúa unas verduras que tengas en casa, compensando las de hoja verde con las que contienen fécula. Con cualquier tipo de carne, te saldrá  una sopa riquísima!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s