LA CONEXIÓN WI-FI, ES SEGURA PARA NUESTRA SALUD?

Según la wikipedia, el Wi-Fi  es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un  teléfono móvil  o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas a través de las antenas y emiten unos 100mW frente a los 2W de los móviles. En la práctica, nadie regula dichas potencias ni el número de usuarios ’on-line’, y cualquiera puede montar una estación base en su casa. Un panorama realmente caótico si consideramos sus riesgos.

El problema fundamental son los niveles de emisión/inmisión de estas microondas  a los que estamos expuestos, y las emisiones de los sistemas wifi se suman a las emisiones de los sistemas de telefonía móvil y, especialmente, en los grupos de edad sensibles como personas mayores o niños ( a través de las escuelas) , unido al problema de una exposición continua a estas emisiones de los trabajadores en determinadas empresas. Uno de los riesgos emergentes en el ámbito laboral europeo, son los campos electromagnéticos, riesgos físicos identificados como más peligrosos en un reciente Informe del Observatorio Europeo de Riesgos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo .

Seria necesario el control, al menos en centros de enseñanzas, bibliotecas públicas y universidades y edificios públicos y su sustitución, dado que existe alternativa, por sistemas ADSL de cableado coaxial o fibra óptica. Además  se consigue una mejor conexión y una mayor velocidad con conexión por cable.

Buenas prácticas:

  • Usa el wi-fi cuando no existe otra opción como la del cable.
  • No instales el reuter en la habitación de los niños o cera de ellos.
  • Apágalo por la noche.

Fuente: http://www.ecologistasenaccion.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s