PRIMERO LO PROHIBEN EN LOS BIBERONES, AHORA EN ALGUNOS PAÍSES COMO FRANCIA, Y AQUÍ CUANDO?

El bisfenol A es un disruptor endocrino que se encuentra en gran cantidad de plásticos. A pesar de que la industria química argumenta que no son un peligro para la salud por las pequeñas dosis que ingerimos, por el principio de precaución, sería conveniente que no se aplicara en los productos que están en contacto con alimentos.

En el año 2010, la Comisión Europea prohibió el uso del Bisfenol A en los biberones, después de largas discusiones entre los 27 países miembros. El 12 de octubre, Francia dio un paso más, y prohibió esta sustancia en aquellos plásticos en contacto con los alimentos. Recordemos que el Bisfenol A es un aditivo químico que se utiliza en multitud de aplicaciones tanto de consumo, como industriales. Es usado en la producción de policarbonato. Existe una página web donde podeis encontrar más datos sobre el bisfenol A, supongo que patrocinada por la propia industria. En el pictograma se observa que el 3% del policarbonato que se fabrica es para uso alimentario, pero también lo encontramos en construcción , en los coches que conducimos, CD´s…

Según el Ministerio de Salud francés, se sabe de los riesgos que supone la exposición al BPA, particularmente para la salud de las mujeres embarazadas y de los niños, entonces, a que esperamos en España?

Buena práctica: evita las botellas de agua rellenables, las hervidoras eléctricas de plástico, los biberones de plástico, juguetes, los embalajes en general rígidos de plástico para alimentos. Existen sustitutos en aluminio, acero inoxidable, cristal, cartón…

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Materiales, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRIMERO LO PROHIBEN EN LOS BIBERONES, AHORA EN ALGUNOS PAÍSES COMO FRANCIA, Y AQUÍ CUANDO?

  1. sonia dijo:

    Qué fuerte!! ya había oído de este tema! en Francia ya lo han prohibido?????? Y España a qué espera??!!!! voy a compartir tu post para hacer más difusión!! ¡Graciaaaaaaaas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s