SARTENES ECOLÓGICAS? LAS DIFERENCIAS…

Las sartenes ecológicas son aquellas que se fabrican sin utilizar el popular teflón al que se le atribuyen efectos nocivos para la salud. El teflón contiene una sustancia tóxica denominada PFOA ( ácido perfluoroctánico,  la EPA, Agencia de Protección del Medio Ambiente, considera al PFOA como posible carcinógeno y ha aprobado una resolución por la cual solicita el inicio del proceso de eliminación del PFOA a partir de 2010 y su desaparición total desde 2015″). El teflón se va degradando con el tiempo y se desprende poco a poco formando parte de los alimentos que ingerimos. Esto implica que nosotros nos los comemos y como es una sustancia que el cuerpo no asimila, se acumula y nos pudede perjudicar.
La alternativa más económica son las típicas sartenes de hierro de toda la vida ( con la vitro no funcionan) o las sartenes de cerámica. Yo ya he hecho el cambio! dicen que los alimentos se pegan un poco, pero prefiero que se peguen a ingerir sustancias tóxicas!! 
Si quereis una alternativa más cara y que no se pegue, os recomiendo el titanio, pero son 3 veces más caras que las de cerámica.
Buena práctica:
  • Sustituye poco a poco tus sartenes de teflón. Las de cerámica las puedes encontrar en cualquier supermercado o gran superficie, una de 20 cm cuesta entre 7 y 10 euros dependiendo de la marca.
  • Evita cocinar con sartenes muy gastadas o rayadas, el teflón se desprende con más facilidad.
  • No utilices objetos abrasivos, al hacerlo desprendes el teflón que permanecerá en los alimentos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Materiales, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s