NO A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS!! APRENDE A IDENTIFICARLOS!

Los alimentos transgénicos (OMG: organismo modificado genéticamente) son aquellos que han sido modificados genéticamente. En Europa este tipo de cultivos se concentran en el maíz, la patata y la soja. Los productos derivados del maíz y la soja están presentes en más del 60% de los alimentos procesados industrialmente!!! La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN  de uns ser vivo ( virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlo en el de otro. Por ejemplo, la patata transgénica que se cultiva en España, aprobada en marzo de 2010, lleva un gen que podría anular el efecto de ciertos antibióticos.

Los riesgos sanitarios a largo plazo de los OMG presentes en nuestra alimentación y en la de los animales cuyos productos consumimos no se están evaluando correctamente y su alcance es desconocido. La legislación europea obliga a que cualquier alimento que contenga un OMG o ingredientes que deriven de ellos debe declararlo en su etiqueta.

GREENPEACE ha elaborado una lista (la lista roja) donde se incluyen las marcas que utilizan transgénicos. Destacan muchos de los productos de Nestlé, SOS, Zahor, Danone, Kellog´s….me ha sorprendido que la mayoría de marcas blancas exigen a sus proveedores que no utilicen transgénicos (lista verde).

Para descargarte la lista completa http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Buena práctica: utiliza el criterio que propone Greenpeace para elegir los productos que incorporas en tu lista de la compra y lee atentamente las etiquetas.

 


		
Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud, Sostenibilidad, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS!! APRENDE A IDENTIFICARLOS!

  1. Molt interessant, ara més que mai, a tenir-ho en compte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s