ALIMENTOS QUE DAN Y QUITAN ENERGÍA

La dieta macrobiótica clasifica a los alimentos en dos categorías: ying (alimentos pasivos) y yang (alimentos activos). Debe existir un equilibrio entre alimentos ying y yang para lograr la salud y el bienestar físico y mental.

Alimentos Ying 

Son los alimentos que se deben consumir cuando queremos relajar nuestro cuerpo, por ejemplo cuando estamos muy nerviosos o nos queremos ir a dormir. Su energía es debilitante: azúcar, miel, bebidas alcohólicas, frutas tropicales como el plátano, mango, kiwi, papaya, piña, sandía, ciruela, verduras como las patatas, berenjena, tomate, ajo y remolacha, lácteos, pan blanco, embutidos, carne, huevos, almejas, vitamina C, especias, alimentos procesados, conservas, colorantes o ingredientes químicos. A todos nos han dado un vaso de leche antes de ir a dormir, ¿verdad?

Alimentos Yang
                                                                                                                                                               Son los alimentos necesarios, pues su energía es tonificante: cereales (trigo, centeno, maíz, cebada, mijo, avena), legumbres, algas marinas, pescado y vegetales. Es muy importante preparar los alimentos al vapor y se debe cocinar con sal marina.

También es intereante el saber que hay alimentos que cuesta más digerirlos y por tanto, al hacer la digestión perdemos energía. Uno de los trucos para mantener la energía a tope es tomarse un zumo de frutas o verduras natural media hora antes de comer. Nos ayudará a tener energía puesto que las vitaminas y minerales llegarán inmediatamente a nuesto organismo y nos será más fácil aguantar sin tomar un café después de comer.

Ahora se comienzan a encontrar libros sobre cocina energética, Montse Bradford y Jorge Pérez Calvo son dos de los autores más conocidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s