EVITA CALENTAR LA COMIDA EN EL MICRO CON ENVASES DE PLÁSTICO!!!

Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. El Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital,  nos aconseja que no deberíamos calentar nuestros alimentos en microondas en envases plásticos. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plástico liberan dioxinas hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr. Fujimoto recomienda utilizar vidrio,  o cerámicas para cocer los alimentos. Se consiguen los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Alimentos precocidos que se venden en los supermercados deben ser retirados de sus envases plásticos y calentados en otros envases. Según la wikipedia, las dioxinas son estables químicamente, poco biodegradables y muy solubles en las grasas, tendiendo a acumularse en sedimentos y tejidos orgánicos, pudiendo penetrar en la cadena alimentaria. Se producen…

  1. En el proceso de fabricación de algunos pesticidas, conservantes, desinfectantes o componentes del papel;
  2. Cuando se queman a bajas temperaturas materiales como algunos productos químicos, gasolina con plomo, plástico, papel o madera.

También el Dr. Fujimoto proclama que las envolturas plásticas, como la resina termoplástica, es muy peligrosa cuando es utilizada en alimentos a ser cocidos en microondas. El alimento es atacado con las toxinas dañinas generadas por la alta temperatura durante el proceso de cocción en el microondas, mezclándose con el plástico y retornando al alimento.

Buena práctica: utiliza tuppers de cristal cuando comas fuera. Los venden en todos los supermercados  grandes ( Eroski, Esclat, Carrefour…). Son un poco más caros, pesan más pero son mucho más higiénicos, no cogen sabores ni olores, se limpian fácilmente y no afectan al sabor y a las propiedades de los alimentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Materiales, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s