CÓMO AFECTA EL PH DE LA SANGRE A NUESTRA SALUD ?

Hipócrates dijo “Que tu alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”. Y es que con una buena alimentación puedes conseguir un cuerpo sano.

El PH controla la velocidad a la que trabajan las enzimas. Todas las reacciones bioquímicas y el consumo de energía vital están bajo el control del PH.

Los alimentos que ingerimos  hoy en día son muy ácidos.  Por ejemplo, un café (ácido) y croissant (ácido) para desayunar, pan (ácido) y un bistec (ácido), patatas fritas (ácido) para comer bañándolas con un gran vaso de cola (ácido), pizza (ácido) para cenar todo con postres dulces (ácido),… Cuando nos excedemos con alimentos ácidos, nuestro cuerpo tiene que compensarlo ya que nuestra sangre debe ser ligeramente alcalina.  El nivel alcalino es muy importante por que estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes acídicos. Lo que bebemos y comemos tiene impacto directo en los niveles de acidez/alcalinidad de nuestro cuerpo.

Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal.

Buena práctica:

  • Tomar alimentos alcalinos: frutas, verduras, legumbres, làcteos de soja.
  • Evitar alimentos ácidos: carnes y derivados animales, lácteos, azúcares refinados, pastelería, pasta, arroz, fritos,embutidos, condimentos como el ketchup, mayonesa.
  • Cuando se tomen los alimentos ácidos deben compensarse con alimentos alcalinos, por ejemplo arroz con verduras, lentejas con carne. La cocina tradicional lo ha hecho toda la vida, pero estos hábitos se están perdiendo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s