En uno de mis post os comenté que las frutas y verduras que consumimos habitualmente están recubiertos por pesticidas. Es importante lavar bien lo que vamos a comer, incluso si vamos a pelarlo. Por ello os doy unos consejos de cómo desinfetar eficazmente.
Hay que lavarse las manos ya que tus manos tienen una cantidad de bacterias que pueden transferirse fácilmente a la comida. No utilices jabón, detergente ni otros productos químicos para limpiar la comida. Estos dejarán un residuo en la superficie.
Puedes limpiar tus frutas y verduras con agua destilada o con una solución de vinagre diluido (una parte de vinagre por tres partes de agua). Si estás utilizando el agua del grifo para limpiar déjala correr un par de segundos. Limpia siempre con agua fría.
También puedes aplicar bicarbonato sódico, una cucharada por litro de agua.
Aquellas frutas con cáscara deben lavarse y frotarse suavemente con un cepillo. No importa que luego vayamos a pelarlas. De esta forma evitaremos que los productos químicos o bacterias pasen a nuestras manos (o al cuchillo) y luego a la parte comestible de la fruta.
Las verduras de hojas verdes deben dejarse unos dos minutos en remojo y luego debemos darles una enjuagada en el colador. Repite el procedimiento si es necesario. Por último, los vegetales de raíz como las patatas y las zanahorias también deben ser remojados durante un par de minutos y enjuagados en agua fría.
gracias por tu nuevo post!
Es verdad que el vinagre es muy eficaz… yo lo hago así!!
Posts muy interesantes!!!