PORQUÉ LOS SNACKS SON TAN ADICTIVOS?

La mayoría de snaks contienen un ingrediente en su composición llamado glutamato monosódico. Esta sustancia se utiliza por la industria alimentaria como potenciador del sabor.

En la Unión Europea, está clasificado como un aditivo alimentario (E621) y existen normas sobre cómo y cuándo puede añadirse a los alimentos. Generalmente, el glutamato monosódico se agrega a alimentos salados preparados y procesados, como productos congelados, mezclas de especias, sopas de sobre y de lata, aliños para ensaladas y productos a base de carne o pescado. En algunos países se utiliza como condimento de mesa.

Jesús Fernández-Tresguerres, del departamento de Fisiología de Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, realizó hace unos años unos estudios con ratas. Este aditivo aumentó el apetito de las ratas que lo consumían hasta en un 40% y la explicación es que actúa sobre las neuronas de una zona donde se centran los mecanismos inhibidores del apetito, o sea, que cuando se consume se altera la sensación de saciedad.

Según la European Food Information Council, el glutamato es uno de los ingredientes más estudiados de entre los alimentos que están a nuestra disposición. Cientos de investigaciones y numerosas evaluaciones científicas han llegado a la conclusión de que este aditivo es un condimento seguro y práctico .

Entonces, a quién debemos creer? os paso dos enlaces.

http://edernauta.wordpress.com/2008/07/10/los-peligros-del-potenciador-de-sabor-mas-usado-el-glutamato-monosodico-e-621/

www.eufic.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PORQUÉ LOS SNACKS SON TAN ADICTIVOS?

  1. sonia dijo:

    ostras… ahora entiendo porqué a veces acabas de comer y necesitas comer aún más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s