AMBIENTADORES / DESODORANTES CASEROS

He leído información sobre lo perjudiciales que son los ambientadores para la salud y el medioambiente. En concreto, la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio, junto con otros países de la CE, que puso en evidencia la presencia de sustancias cancerígenas en ambientadores y productos de aromaterapia. En concreto, aconsejaba que se prohibieran 23 de los 32 productos estudiados.

Podemos hacernos el ambientador en casa de una manera muy simple, solo hay que mezclar los ingredientes que os indico  y vaporizar.

  • 1/2 litro de agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 10 gotas de aceite esencial ( el que más nos guste: lavanda, rosas, té verde…)

El bicarbonato tiene propiedades naturales que nos pueden ayudar a prescindir de estos ambientadores.

El eucalipto tiene muchas propiedades y es muy utilizado para fabricar desodorantes o geles de baño. Pero puedes aprovecharlo de forma natural utilizando una olla e hirviendolo a fuego lento, de esta forma refrescará la habitación y durante el invierno te vendrán muy bien sus propiedades expectorantes.

Cuando has cocinado coliflor, a una olla con agua le añades seis rodajas de limón y un poco de clavo, y lo dejas a fuego lento durante diez minutos.

Las plantas son muy importantes para mantener un buen ambiente en el hogar, éstas pueden estar vivas, en macetas, o simplemente ser un ramo de flores en un jarrón. Las flores actúan como un ambientador natural dispersando suaves fragancias naturales, pero además se sabe que muchas plantas, como las azaleas o el bambú, ayudan a neutralizar las partículas de formaldehído que desprenden nuestros muebles.

Otros trucos para combatir el mal olor:

  • Para la nevera : poner un platito con bicarbonato dentro.
  • Para los zapatos que huelen mal: llenar las puntas de calcetines o medias viejos con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y cerrar con un nudo. Introducir los calcetines en cada zapato por la noche antes de acostarse. Quitar los calcetines por la mañana.
  • Deshacerse del olor de moho de los libros: Colocar el libro en una bolsa de plástico con unos granos de bicarbonato.  Dejar reposar unos días.
  • Se puede utilizar el bicarbonato para retirar el olor que adquiere un termo después de no haberse utilizado en mucho tiempo con la tapa puesta.
  • Para quitar el mal olor de los paños de cocina, delantales…dejarlos en remojo con bicarbonato.
  • Si el microondas tiene mal olor después de calentar ciertos alimentos, se puede poner una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato durante 2 minutos. 

 Info sobre el estudio mencionado:

http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/11/22/112241.php

Buenas prácticas: crea tus propios ambientadores de manera natural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s