LAS BOLSAS PARA LA BASURA ORGÁNICA: NO UTILICES LAS QUE TE DAN EN EL SUPER!


Estas vacaciones estuve en una casa de turismo rural en la provincia de Barcelona. Era una casa de “pagés” donde todo era muy ecológico, con animales propios, huerto…

No me sorprendió que separaran la basura orgánica del resto, pero lo que sí me chocó es que utilizaran las bolsas del supermercado para “contener” la basura orgánica. Una bolsa de las que te dan ( que cada vez te dan en menos sitios) cuando haces la compra. Qué ironía, reciclar materia orgánica en una bolsa que debería ir en otro contenedor!

Las bolsas de plástico de polietileno convencionales tardan cerca de cien años en descomponerse en la naturaleza.  Hay plantas de tratamiento en España donde las transforman en un granulado plástico –granza de polietileno– que sirve para fabricar otros productos. Para que esto ocurra, las bolsas deben ser depositadas en el contenedor de basura amarillo para envases. Y, por ahora, no ocurre muy a menudo, pues según la empresa que se encarga de la gestión de envases, Ecoembes, se reciclan sólo un 10% de las bolsas que salen de los comercios del país colgadas de las manos de los consumidores.

Buena práctica: utiliza bolsas específicas para reciclar la materia orgánica. Estas dos bolsas las venden en el Mercadona, la diferencia entre ellas es que unas son compostables y las otras no. El precio de las compostables es mucho más alto, 1,80€ el paquete de 15 bolsas, mientras que las reciclables pero no compostables cuestan 1,15€ , 45 bolsas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Materiales, Reciclaje, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS BOLSAS PARA LA BASURA ORGÁNICA: NO UTILICES LAS QUE TE DAN EN EL SUPER!

  1. HolaAmapola dijo:

    Hola, buen post! Lo que yo no sé es porqué son tan caras estas bolsas… creo q su alto precio comparado con las de plástico hace que la gente no las compre, y por lo tanto, no recicle la materia orgánica. Una pena. Saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s