LA FRUTA, MEJOR DE AQUÍ

Todos sabemos que debemos incorporar como mínimo 5 piezas de fruta y verdura en nuestra dieta diaria. Si hablamos solo de fruta, resulta ser un 5% de lo que comemos.

Del mismo modo que en el caso de las verduras, debemos tomar las frutas del lugar en el que vivimos y de la estación en la que estemos, para favorecer la adaptación del organismo al medio.

El clima tropical tiene una acción expansiva en nuestro organismo, la fruta que proviene de lugares cálidos tiene el mismo efecto sobre nosotros. Si tomamos fruta tropical en invierno, por ejemplo plátano o piña en invierno, dificultaremos el proceso contractivo o de interiorización de la energía, puesto que en época fría nuestro organismo también se contrae.

Por ejemplo, la piña en invierno refresca el cuerpo, enfría su energía interior, por ello el frío ambiental penetrará fácilmente en nuestro cuerpo y podrá agredirlo sin obstáculos. Los resfriados invernales se ven favorecidos muchas veces por el tipo de alimentación que seguimos ya que nuestro cuerpo generará residuos al no metabolizarse bien.

En verano tampoco es recomendable abusar de las frutas tropicales ya que si lo hacemos, acumularemos los residuos , que se irán eliminando en otoño e invierno en forma de fiebre, mucosidad,resfriados…

Fuente: “Revitalízate! de Jorge Pérez-Calvo

Buena práctica: toma fruta “del tiempo” y mejor fuera de las comidas porque tiende a producir fermentaciones.

Revisa el calendario de frutas y verduras de temporada, en internet hay muchos. Vigila con los que consideran todas las frutas de importación como de temporada  (mango, piña, kiwi…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s