ASPARTAMO NO, GRACIAS!

La intención de este post es evitar que los diabéticos y las personas con problemas de sobrepeso abusen de este tipo de producto.

El Aspartamo  (E-951) es un edulcorante utilizado de forma abusiva en la industria de los alimentos de bajas calorías, especialmente desde que su patente (Monsanto) expiró. Ahora hay cientos de productos en el mercado que contienen dicha sustancia. El estudio realizado por el Centro de Investigación de Cáncer Cesare Maltoni ha confirmado que este edulcorante artificial provoca cáncer y leucemia en ratas, por lo si extrapolamos dichos efectos en las personas, las consecuencias no pueden ser buenas. Consumir de forma abusiva dicha sustancia también puede afectar el funcionamento del hígado, ya que éste, al luchar contra los efectos tóxicos del aspartamo, disminuye su habilidad de quemar grasa, ocasionando la conversión de calorías ingeridas en células de grasa. Muchas personas para controlar el peso utilizan alimentos “Light” que contienen aspartamo, el cual provoca también una disminución del nivel de serotina en el cerebro y se desencadena una reacción compulsiva a ingerir dulces y alimentos con exceso de carbohidratos que dan como resultado un incremento de peso, efecto radicalmente contrario al deseado.

Una cucharada de azúcar contiene la absurda cantidad de 18 calorías. Es totalmente un sinsentido ingerir aspartato como producto sustitutivo, teniendo en cuenta todos estos precedentes. Mejor llevar una dieta equilibrada y vigilar con los productos de alto nivel calórico que muchas veces pasan desapercibidos en nuestra dieta diaria.

BUENA PRÁCTICA: EVITA EL ASPARTAMO O SACARINA. MEJOR AZÚCAR MORENO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentación, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s